TÉRMINOS LEGALES

CONDICIONES GENERALES

Por favor, si Ud., el "Usuario", desea tener acceso a los contenidos y servicios de esta web, propiedad de Legorburu & Asociados, lea detenidamente los términos y condiciones que lo regulan.

1. LAS CONDICIONES GENERALES DEL SITIO Y DE LOS SERVICIOS Y SU ACEPTACIÓN

1.1 Condiciones Generales del Sitio.
La utilización del Sitio atribuye la condición de Usuario y supone la plena aceptación de los términos y condiciones que aquí lo regulan (las "Condiciones Generales del Sitio"). Por ello, Ud., el Usuario, manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los mismos en su plena totalidad quedando al efecto vinculado por los mismos. Asimismo, el acceso y la utilización del Sitio se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por Legorburu & Asociados, que completan lo previsto en estas Condiciones Generales del Sitio en cuanto no se opongan a ellas.

1.2 Condiciones Generales de los Servicios.
El acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios puede encontrarse sometida a determinadas condiciones generales propias que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales del Sitio aquí recogidas (en lo sucesivo, las "Condiciones Generales de los Servicios"). El acceso y la utilización de dichos contenidos y/o servicios implicará igualmente la lectura, entendimiento y aceptación de las mismas.

1.3 Modificación.
Legorburu & Asociados se reserva la facultad de modificar unilateralmente cada cierto tiempo las Condiciones Generales del Sitio y/o de los Servicios (en lo sucesivo, las "Nuevas Condiciones"). A partir de la incorporación de las modificaciones en el Sitio se entenderá igualmente que el acceso y la utilización del Sitio por parte del Usuario implica la plena aceptación de las Nuevas Condiciones.

1.4 Rechazo.
Si el Usuario decide rechazar las Condiciones Generales del Sitio, las Condiciones Generales de los Servicios y/o, en su caso, las Nuevas Condiciones, no podrá acceder ni utilizar los servicios y/o contenidos ofertados en el Sitio.

2. OBJETO.
Las presentes Condiciones Generales del Sitio tienen por objeto regular el acceso y la utilización de los contenidos y los servicios puestos a disposición de los Usuarios en el Sitio (en adelante, los "Contenidos" y/o, en su caso, los "Servicios"). A los efectos de estas Condiciones Generales del Sitio se entenderá por "Sitio": (1) la apariencia externa (o "look and feel") de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de una forma dinámica (es decir, el árbol de navegación), (2) los propios elementos que integran tanto los interfaces de pantalla como el árbol de navegación, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, aquellos textos literarios, imágenes y sonidos, obras multimedia, artísticas (incluidos gráficos, marcos, etc.), fijaciones, fotografías, y en general, todas aquella/s creaciones, elementos y/u objetos que en los mismos se incorporan (en adelante, los "Contenidos"), (3) los Servicios que allí se incorporan y, en general, cualquier tipo de contenido localizable bajo esta web, sus subdominios y/o sus subdirectorios.

3. CARACTERÍSTICAS DEL SITIO

3.1 Disponibilidad

3.1.1 Sin perjuicio de lo establecido en la estipulación 6.2 posterior, el Sitio estará disponible veinticuatro (24) horas al día durante todo los días del año. No obstante lo anterior, el suministro de nuevas conexiones, cambios de direccionamiento y actualización de operaciones de mantenimiento necesarias que, en general, impliquen forzosamente la suspensión del acceso o utilización del Sitio podrán ocasionar una interrupción temporal por el tiempo que resulte necesario para acometer dichas tareas.

3.1.2 Legorburu & Asociados podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización o mejora del Sitio. Dichas entidades podrían tener la facultad de desactivar el Sitio y, en consecuencia, interrumpir el acceso al mismo de forma temporal y hasta que aquellas actividades se den por terminadas. Legorburu & Asociados hará todos los esfuerzos a fin de notificar al Usuario, en la medida que ello sea posible, de aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el acceso al Sitio.

3.2 Modificación del Sitio
Legorburu & Asociados se reserva la facultad de modificar unilateralmente, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio, incluyendo los Contenidos y/o Servicios que en él se integran.

4. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO
4.1 Carácter Gratuito

4.1.1 Salvo que se establezca expresamente lo contrario en las Condiciones Particulares, el acceso y la utilización del Sitio tiene carácter gratuito para los Usuarios y no exige la previa suscripción o registro del Usuario.

4.1.2 Sin perjuicio de lo anterior, Legorburu & Asociados podrá dejar de poner a disposición los Contenidos, dejar de prestar los Servicios o comenzar a exigir un precio a los Usuarios por su acceso o prestación. A tal efecto bastará la previa comunicación al Usuario, con un plazo previo mínimo de cinco (5) días de antelación, de las Condiciones Generales de los Servicios que regulen el acceso a dichos Contenidos o la prestación de dichos Servicios. El Usuario podrá voluntariamente desistir del acceso y/o prestación aquellos Contenidos y/o Servicios que impliquen el abono de cantidad alguna de conformidad con lo establecido en la estipulación 10.2.2 posterior. El precio que se fije únicamente será de aplicación a partir de la fecha de su entrada en vigor.

4.1.3 El coste del consumo telefónico que suponga la utilización del Sitio así como cualesquiera costes y/o gastos ajenos al mero acceso y puesta a disposición de los Contenidos y/o Servicios dependerá única y exclusivamente del Usuario, quien deberá hacer frente a los mismos directamente.

4.2 Utilización del Sitio

4.2.1 El Usuario se obliga a usar los Contenidos y/o Servicios de forma diligente, correcta y lícita. El Usuario se compromete a no utilizar el Sitio para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público. Asimismo, el Usuario se compromete a no utilizar el Sitio con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando Legorburu & Asociados cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar.

4.2.2 El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Sitio será efectuada por su propia cuenta y riesgo y para fines estrictamente personales, privados y particulares. Queda expresamente prohibido que el Usuario autorice a terceros el uso del Sitio o lo introduzca en una actividad empresarial o comercial cualquiera salvo autorización de Legorburu & Asociados.

4.2.3 El Usuario se compromete a no dañar, inutilizar o deteriorar los equipos o sistemas informáticos de Legorburu & Asociados o de terceros Usuarios, así como todos los contenidos incorporados y/o almacenados en los mismos. Asimismo el Usuario se compromete a no impedir o dificultar en modo alguno la normal utilización, disfrute, desarrollo o prestación de los Contenidos o Servicios incorporados en el Sitio.

4.2.4 La puesta a disposición al Usuario del Sitio se entenderá, en todo caso, supeditada al estricto cumplimiento por parte de éste de los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales del Sitio y, en su caso, en aquellas Condiciones Generales de los Servicios o Nuevas Condiciones que resulten de aplicación, obligándose igualmente a respetar las restricciones de uso señaladas.

4.3 Instalación y utilización de Programas de Ordenador
A los efectos del correcto acceso e implementación a los Contenidos y Servicios del Sitio, el Usuario podrá necesitar la descarga en sus equipos informáticos de determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos o software. Dicha instalación correrá a cargo del Usuario, declinando Legorburu & Asociados cualquier tipo de responsabilidad que de ello se pudiera derivar.
4.4 Retirada, Cancelación, Suspensión o Bloqueo
Legorburu & Asociados podrá, a su sola discreción, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a los Contenidos o la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan cualquiera de los términos establecidos en la presente estipulación.

5. EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario acepta y reconoce voluntariamente que el uso del Sitio tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad. Cualesquiera riesgos se deriven de ello son asumidos en exclusiva y sin limitación alguna por el Usuario. En tal sentido, el Usuario acepta y reconoce que será exclusivamente responsable de cualesquiera daños y/o perjuicios sufriere su sistema informático y/o de las perdidas derivadas de la descarga o utilización de cualesquiera elementos.

6. GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
6.1 Exoneración General

6.1.1 Salvo que la Ley imponga expresamente lo contrario y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, Legorburu & Asociados no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto del uso del Sitio o de los elementos relacionados o que se incorporen al mismo, tales como los Contenidos a los que acceda el Usuario o cualesquiera de los Servicios prestados.

6.1.2 A título enunciativo y no limitativo, la exoneración de responsabilidad mencionada en el párrafo anterior comprende cualesquiera garantías o responsabilidades se deriven de sus niveles de calidad, interoperatividad, funcionalidad y/o adecuación para un propósito particular.
6.2 Interrupción, Suspensión y Cancelación
El Usuario acepta que Legorburu & Asociados no será responsable por cualesquiera daños o perjuicios se deriven de la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al Sitio, incluyendo, a efectos meramente enunciativos pero no limitativos, cualesquiera daños o perjuicios directos, indirectos, colaterales o accesorios, tanto si hubiera estado tal interrupción, suspensión o cancelación, justificada o no, fuera negligente o intencionada, hubiera sido advertida o no.

6.3 Elementos Ajenos al Sitio

6.3.1 Legorburu & Asociados no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en o transmitidos desde el mismo.

6.3.2 Legorburu & Asociados declina expresamente cualesquiera responsabilidades en relación con la introducción en los equipos o sistemas del Usuario de programas de ordenador o materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario, incluyendo, a título meramente enunciativo, "virus informáticos", "caballos de troya", errores en la funcionalidad y operatividad ("bugs"), "bombas de tiempo", "cancelbots", etc

6.4 Servicios, Contenidos e Información Ajena a Legorburu & Asociados

6.4.1 Legorburu & Asociados no interviene en la configuración y prestación de los servicios prestados por terceros a través de los Servicios ni de los contenidos y/o productos que estos pudieran incorporar y/o comercializar, ni ejerce control previo alguno, no garantizando la licitud, infalibilidad y utilidad de los mismos. Legorburu & Asociados excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a defectos en la calidad de los contenidos o servicios prestados por cualesquiera terceros ajenos a Legorburu & Asociados.

6.4.2 El presente Sitio incluye informaciones, opiniones, consejos, advertencias y declaraciones - consideradas en su conjunto la "Información"- facilitadas por diferentes fuentes, así como por sus propios Usuarios. La Información en cuestión se proporciona tan sólo con propósitos de información general. Por ello, Legorburu & Asociados no se identifica ni responsabiliza por las decisiones que pudieran haber sido adoptadas en función de la misma. Asimismo, Legorburu & Asociados no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que otros Usuarios proporcionan sobre sí mismos o hacen accesibles a otros Usuarios. Así pues, Legorburu & Asociados declina cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la incorrecta identidad de Usuarios.

6.4.3 Asimismo y salvo aquellas limitaciones de responsabilidad que sean exigidas por Ley, Legorburu & Asociados no garantiza, ni asume responsabilidad alguna sobre la certeza, integridad, exactitud y actualización de tales Informaciones, incluyendo aquellos supuestos en los que existan contenidos difamatorios, ofensivos o de carácter ilícito.

6.5 Enlaces con Páginas de Terceros
Este Sitio puede incluir enlaces a sitios web operados por terceras partes. En tales casos, los enlaces en cuestión se facilitan como un servicio adicional a los Usuarios, sin que en ningún caso Legorburu & Asociados se haga responsable de los mismos o sus contenidos.” . Los enlaces que se proporcionan en el presente Sitio lo son tan sólo para la conveniencia de los Usuarios, haciéndoles partícipes de la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet sin que se hallen, en modo alguno, avalados por Legorburu & Asociados. En estos supuestos, los Usuarios serán los únicos responsables de la utilización de tales enlaces y, en consecuencia, Legorburu & Asociados no asume responsabilidad alguna por los resultados que pueden obtenerse a través de ellos, ni garantiza la información o el contenido que no se encuentre directamente gestionado y controlado por su Webmaster.

7. PROPIEDAD Y RÉGIMEN DE AUTORIZACIONES

7.1 Propiedad

7.1.1 El Usuario reconoce la titularidad de Legorburu & Asociados respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre el Sitio. A título enunciativo y no limitativo, se entenderá incluido cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, programas de ordenador, base de datos, tecnología, equipos informáticos, know-how, marcas, logos y, en general, cualquier clase de material accesible a través del Sitio de su propiedad, así como el propio Sitio (en lo sucesivo, la "Propiedad").

7.1.2 El Usuario se compromete a no retirar ni modificar aquellas leyendas, indicaciones o símbolos que Legorburu & Asociados incorpore a sus Propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial

7.2 Régimen de Autorización de la Propiedad

7.2.1 El Usuario reconoce que en virtud de éstas Condiciones Generales del Sitio Legorburu & Asociados no cede ni transfiere al Usuario ningún derecho sobre cualesquiera elementos de su Propiedad. Legorburu & Asociados sólo autoriza al Usuario el uso de la Propiedad imprescindible para la utilización del Sitio de conformidad con los términos indicados en el presente documento y/o en las Condiciones Generales de los Servicios.

7.2.2 Legorburu & Asociados no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al Usuario sobre su Propiedad distinta de la que expresamente se detalle en las presentes Condiciones Generales del Sitio o, en su caso, en las Condiciones Particulares. A estos efectos, Legorburu & Asociados autoriza a los Usuarios a acceder y navegar en el Sitio. Cuando Legorburu & Asociados lo autorice, o los dispositivos tecnológicos propios del Sitio lo permitan, el Usuario podrá descargar una única copia del material propio del Sitio, siempre y cuando fuese para su uso estrictamente personal sin que pueda obtener ventaja lucrativa o comercial alguna. En cualquier caso, la licencia de uso reconocida en el presente apartado no será, en ningún caso, cedida o transferida a terceras partes. Legorburu & Asociados se reserva, con carácter expreso, cualesquiera otros derechos o usos que no se incluyeran en la presente licencia; extendiendo esa reserva al ejercicio de las acciones, civiles o penales, que pudieran ejercitarse como consecuencia del acceso y/o uso del presente Sitio, sus páginas, Contenidos o elementos.

7.2.3 Salvo lo expresamente recogido en el párrafo anterior, los Usuarios NO ESTARÁN AUTORIZADOS para reproducir, almacenar, distribuir (incluyendo correos electrónicos e Internet), transmitir, comunicar, modificar, alterar, transformar, ceder la Propiedad o, en cualquier otra forma desplegar actividades que conlleven el uso comercial del presente Sitio, sus páginas, Contenidos, Servicios o elementos que lo integran, ya sea con carácter parcial o total, sin que conste el expreso consentimiento, otorgado por escrito del titular de los derechos de explotación. El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener cualesquiera de los elementos que conforman la Propiedad empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se incorpore la Propiedad, o en aquellas Condiciones Generales de los Servicios que regulen su obtención.

7.3 Licencia

7.3.1 La remisión por parte de los Usuarios de informaciones y/o contenidos a alguna de las secciones de acceso público de este Sitio, incluyendo a título meramente enunciativo, maquetas, sugerencias, ideas, dibujos, conceptos, comentarios, preguntas, o cualesquiera otros de análoga significación, a través del correo electrónico o de cualesquiera otros medios, implicará el otorgamiento a favor de Legorburu & Asociados de una licencia sin límite en el tiempo, de ámbito mundial y de carácter gratuito para reproducir, almacenar, editar, modificar, publicar, incorporar en bases de datos, comunicar públicamente, transmitir, visualizar, distribuir, representar, o en cualquier otra forma explotar comercialmente, en todo o en parte, tales informaciones o contenidos titularidad del Usuario.

7.3.2 La licencia en cuestión incluirá, asimismo, su incorporación en cualquier forma o a través de cualquier medio o tecnología. El Usuario se hace responsable de que las informaciones y/o contenidos remitidos no infrinjan derechos de terceros ni vulneren cualesquiera normas legislativas que sean de aplicación. Legorburu & Asociados se reserva el derecho, a su sola discreción, de editar, rechazar o eliminar las informaciones y/o contenidos antes referidos.

7.3.3 Los Usuarios del presente Sitio asumen la obligación de mantener a Legorburu & Asociados, o sus representantes, indemne y libre de toda responsabilidad que pudiera derivar del ejercicio de acciones, judiciales o no, que tuvieran su causa en la transgresión de los derechos de terceros o de la legislación vigente.

7.4 Establecimiento de enlaces con el Sitio

7.4.1 Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre su página web y el Sitio (en adelante, el "Enlace") deberán cumplir las condiciones siguientes: (a) el Enlace únicamente permitirá el acceso al Sitio, pero no podrá reproducir ni total ni parcialmente el contenido; (b) no se establecerán enlaces con las páginas web del Sitio distintas de la página de inicio del Sitio; (c) no se creará un browser, marco, ni un entorno o barra de navegación sobre las páginas web del Sitio; (d) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, incorrectas o denigratorias sobre el Sitio, Legorburu & Asociados o cualquiera de sus Propiedades y, en particular, no se declarará ni dará a entender que Legorburu & Asociados ha autorizado el Enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el Enlace; (e) excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Enlace, la página web en la que se establezca el Enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Legorburu & Asociados, salvo que ésta expresamente lo autorice por escrito; (f) la página web en la que se establezca el Enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

7.4.2 El establecimiento del Enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Legorburu & Asociados y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de Legorburu & Asociados de sus contenidos o servicios.

7.4.3 Cualquier otra pretensión de enlace distinta de la estipulada en el párrafo primero de la presente estipulación requerirá la previa aceptación por escrito de Legorburu & Asociados.

8. DATOS PERSONALES

Para utilizar o tener acceso a alguno de los Servicios o Contenidos que se incorporen en el Sitio, Legorburu & Asociados podrá requerir a los Usuarios ciertos datos de carácter personal. Legorburu & Asociados tratará dichos datos de conformidad con los términos y condiciones recogidos en su Política de Protección de Datos publicada en esta web, Al completar y enviar cualquier formulario incorporado en el Sitio, el Usuario consiente y autoriza expresamente a que Legorburu & Asociados recoja y trate los datos de carácter personal que se le solicitan de conformidad con las finalidades y bajo las condiciones en ella definida.

9. RECOGIDA DE INFORMACIÓN

Con la finalidad de adaptar y modificar el Sitio, así como desarrollar y ofrecer nuevos Contenidos o Servicios que se ajusten mejor a sus preferencias, Legorburu & Asociados utilizará instrumentos o mecanismos tecnológicos que permitirán la obtención de datos estadísticos de los Usuarios.

10. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

10.1 Duración

La vigencia de la relación contractual acordada en el presente documento tiene, en principio, una duración indefinida.

10.2 Terminación

10.2.1 Legorburu & Asociados podrán dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido.

10.2.2 Por su parte, el Usuario podrá dar por terminado la presente relación contractual en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido.

11. CESIÓN A TERCEROS

El Usuario no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes los derechos y obligaciones establecidos en estas Condiciones Generales del Sitio y, en su caso, en las Condiciones Particulares. El Usuario no podrá en ningún caso revender o ceder sus derechos y/o obligaciones o utilizar los Contenidos y/o el Servicio con fines comerciales. Legorburu & Asociados podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual aquí expuesta, así como la posición contractual a cualquier tercer parte, entendiéndose por medio del presente documento, que el Usuario otorga autorización suficiente a tal efecto.

12. MISCELÁNEA

12.1 Notificaciones

A los efectos de cualquier sugerencia o propuesta de colaboración el Usuario podrá ponerse en contacto con Legorburu & Asociados a través del envío por correo electrónico al buzón de correo electrónico contact@Legorburu & Asociadosasociados.com

12.2 No-Renuncia

Ninguna renuncia por parte de Legorburu & Asociados a emprender acciones en relación con cualquier incumplimiento de los Usuarios de los términos aquí recogidos, constituye una renuncia a emprender actuaciones con respecto de cualquier otro incumplimiento de ese mismo pacto o de cualquier otro en el futuro.

12.3 Ley Aplicable y Competencia

Las presentes Condiciones Generales del Sitio se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española. En el caso de que el Usuario tuviese su domicilio fuera de España, ambas partes se someten irrevocable e incondicionalmente, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid (España)

PROTECCIÓN DE DATOS

INTRODUCCIÓN:

Legorburu & Asociados considera como objetivo básico garantizar la privacidad de los datos de carácter personal de sus Usuarios recabados a través de cualesquier sistema que permita la transmisión de datos (en adelante, los "Datos de Carácter Personal"). Con el objeto de asegurar tal objetivo y de proteger su intimidad y privacidad, hemos redactado la presente política de privacidad (en adelante, la "Política"), en la cual, ponemos de manifiesto y nos comprometemos a garantizar las exigencias legales estipuladas en la legislación y reglamentación que sea de aplicación en la materia. La presente Política trata las siguientes cuestiones:

1) Titularidad del fichero
2) Recogida y Tratamiento
3) Utilización de Cookies
4) Links
5) Cesión y/o Comunicación de Información
6) Servicios de "newsletters" y promoción de productos y servicios
7) Medidas de Seguridad
8) Ejercicio de los derechos de acceso, modificación y rectificación
9) Opciones personales
10) Cambio de normativa.

Así pues, y en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en concreto de conformidad con su artículo 5, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, por medio del presente documento, Legorburu & Asociados le advierte de los siguientes extremos:

1. TITULARIDAD DEL FICHERO

Legorburu & Asociados, sociedad de nacionalidad española es la entidad titular del fichero al que se incorporan sus Datos de Carácter Personal, así como la responsable del tratamiento de los mismos.

2. RECOGIDA Y TRATAMIENTO

Datos de Carácter Personal. Legorburu & Asociados podrá requerirle a través de formularios en-línea Datos de Carácter Personal. Entre los Datos de Carácter Personal que, en función de cada caso, podremos pedirle que nos sean facilitados figuran, los siguientes:
· Nombre y Apellidos
· Edad
· Dirección
· Sexo
· Correo electrónico
· Datos relativos a sus tarjetas de crédito o débito
· Número de teléfono ·

Los Datos de Carácter Personal se incorporarán a un fichero automatizado que podrá estar ubicado dentro de la Unión Europea o en los Estados Unidos de América y que cumplirá con las exigencias de la legislación vigente aplicable en España (en adelante, el "Fichero de Datos de Carácter Personal"). La existencia y características del Fichero de Datos de Carácter Personal ha sido comunicada a la Agencia de Protección de Datos. Finalidad. Los Datos de Carácter Personal serán objeto de tratamiento automatizado por parte de Legorburu & Asociados. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal consiste en:

(1) La ejecución y el mantenimiento de cualesquiera relaciones contractuales que pudieran mantener Legorburu & Asociados y el Usuario y/o, en su caso, la ejecución, gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios de Legorburu & Asociados que fuesen solicitados por estos. La adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con los mismos y el envío de actualizaciones.

(2) El envío, por medios tradicionales y/o electrónicos, de información técnica, operativa, publicitaria, promocional o autopromocional de productos y/o servicios.

(3) La realización de estudios internos sobre datos demográficos, intereses y pautas de comportamiento de los Usuarios. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Usuario no está obligado a contestar. Encargados del Tratamiento: Legorburu & Asociados podrá contratar con cualquier persona física o jurídica para que, sólo o conjuntamente con otros, trate los Datos de Carácter Personal por cuenta de Legorburu & Asociados. En tal caso, Legorburu & Asociados regulará contractualmente con dichos terceros el uso y la confidencialidad de los Datos de Carácter Personal, de conformidad con lo dispuesto en esta política y en la legislación aplicable. Consentimiento: Mediante la remisión de cualquier información a través de cualquier tipo de formularios en-línea que incorporen Datos de Carácter Personal, el Usuario manifiesta expresa e inequívocamente su consentimiento para que los Datos de Carácter Personal suministrados sean incorporados al Fichero de Datos de Carácter Personal, siendo objeto de tratamiento automatizado por Legorburu & Asociados de conformidad con la presente Política. Respecto a aquella información que sea remitida por menores de edad, será requisito imprescindible obtener dicha información siempre con el consentimiento paterno, del tutor o del legal representante para que los Datos de Carácter Personal puedan ser objeto de tratamiento automatizado según lo previsto en la presente Política. Siempre que Legorburu & Asociados le solicite Datos de Carácter Personal, incluirá un enlace ("link") vinculado a la presente Política con el propósito de hacerle partícipe de sus derechos y obligaciones en materia de protección de Datos de Carácter Personal. Cualquier circunstancia del tratamiento de los Datos de Carácter Personal solicitados, distinta de las especificadas en la presente Política, les será expresamente comunicada.

3. UTILIZACIÓN DE COOKIES

Legorburu & Asociados podrá utilizar "cookies" cuando el Usuario navega por cualesquiera de sus páginas web. Una "cookie" puede ser definida como un fichero de texto que un sitio web almacena en el disco duro de su ordenador conteniendo información relativa al usuario. Una vez que su navegador se cierra, la "cookie" implantada en el disco duro de su ordenador cesa de funcionar. Legorburu & Asociados se reserva la facultad de utilizar sus "cookies" para lograr una mayor efectividad y eficacia de los servicios en-línea que presta a los Usuarios. Las ventajas que conlleva la aceptación de nuestras "cookies" se traduce en un ahorro de tiempo toda vez que el usuario no tendrá que verificar el proceso de registro con carácter reiterativo. La ventaja adicional que proporcionan las "cookies" es que nos permiten rastrear y delimitar sus intereses con el objeto de facilitar su estancia en nuestro sitio web. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de "cookies" y para impedir la instalación de "cookies" en su disco duro. Es importante que si no desea aceptar la implantación de "cookies", no olvide configurar su navegador en tal sentido. Aun cuando configurase su navegador en el sentido de rechazar la aceptación de "cookies", Usted podrá navegar en nuestro sitio web siendo el único inconveniente la imposibilidad de participar en todos y cada uno de los servicios ofertados. Legorburu & Asociados no asume responsabilidad alguna en cuanto a las "cookies" que terceras partes ajenas a nuestro servicios pudieran instalar en el disco duro de su ordenador.

4. LINKS

El presente sitio web incluye hipervínculos ("links") que le permiten trasladarse a otras páginas o sitios web. Legorburu & Asociados no asume responsabilidad alguna en cuanto a la política de protección de datos que pudiera haberse adoptado en los mismos, aconsejando a los usuarios indaguen el contenido de la misma. En cualquier caso, los usuarios son plenamente conscientes de que la presente Normativa se aplica única y exclusivamente a la información recogida en el presente sitio web.

5. CESIÓN Y/O COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN

Legorburu & Asociados podrá, en su caso, ceder los Datos de Carácter Personal a las empresas de su mismo Grupo Internacional. En aquellos supuestos en los que Legorburu & Asociados transfiera Datos de Carácter Internacional a Compañías del Grupo situadas en países que, de conformidad al artículo 33 de la Ley Orgánica de Protección de Datos: (a) no proporcionen un nivel de protección equiparable al que presta la propia legislación española en la materia y (b) no se incluyan entre las excepciones del artículo 34 del mismo texto, se obtendrá la oportuna autorización del Director de la Agencia de Protección de Datos. En cualquier caso el tratamiento efectuado por estos terceros sobre los Datos de Carácter Personal, se limitará al cumplimiento de los mismos fines que para la recogida y tratamiento automatizado de datos de carácter personal y para la realización de las actividades propias de Legorburu & Asociados. Dicha cesión se documentará contractualmente, incluyendo cláusulas de salvaguarda de la confidencialidad de los Datos de Carácter Personal, con arreglo a las cuales tales Compañías ni retienen, ni ceden, ni comunican los datos en cuestión para finalidades diferentes de las indicadas, asegurando, en todo caso, la eliminación o destrucción de los que hubieren podido quedar en su poder una vez finalizado la finalidad de la cesión.

6. SERVICIO DE NEWSLETTER Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Siempre que el Usuario deseara suscribirse a nuestro servicio de newsletter y promoción deberá proporcionar los Datos de Carácter Personal que se le requiriesen, en cualquier caso los mínimos e imprescindibles para el envío de publicidad, los cuales serán únicamente utilizados con las finalidades a las que tales servicios responden. En cualquier caso, la publicidad que pudiera recibir a través del presente sistema será fácilmente identificable como tal. En cualquier momento podrá manifestar su voluntad de no recibir publicidad mediante el envío de una comunicación en este sentido a la dirección de correo electrónico indicado en la web.

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Legorburu & Asociados garantiza que ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos de Carácter Personal legalmente requeridos, y ha instalado todos los a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los mismos. Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Siempre y cuando le requiramos que nos facilite información relevante (como por ejemplo, su Documento Nacional de Identidad o el número de su tarjeta de crédito), esa información está sometida a procesos de encriptación y tecnología "secure sockets layer" (SSL), con arreglo a los estándares en el mercado. La mayoría de los navegadores existentes aceptan el SSL. No obstante, en caso de duda consulte a su proveedor de acceso a Internet. Asimismo, siempre y cuando proporcione datos de carácter relevante, los datos se canalizan automáticamente a través de la zona segura del servidor, lo que se comprueba mediante la visualización de una URL , visualizándose en el navegador un icono en forma de candado cerrado. Los datos que se envíen a partir de ese momento se transmitirán de modo totalmente seguro. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmita cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible por el remitente y el destinatario. Con el objeto de que estos mecanismos de seguridad puedan desplegar los efectos que les son propios se requiere que el navegador utilizado por el Usuario sea Netscape Navigator 3.0 o superior, o Internet Explorer 3.0 ó superior. Se ha procedido a la implantación de un sistema de identificación y autenticación, así como mecanismos de control del acceso físico del personal autorizado. Nuestros empleados han sido entrenados en cuestiones relativas a privacidad y seguridad en el tratamiento dado a los datos. Finalmente, hemos adoptado las medidas organizativas necesarias para asegurar que los servidores en los que se encuentra ubicada físicamente la información a proteger se ubiquen en locales, debidamente acondicionados, con acceso restringido. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tuviese dudas, preguntas, comentarios o sugerencias en materia de seguridad, remitiéndolas a través del correo electrónico.

8. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN Y CANCELACIÓN

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a Legorburu & Asociados, podrán dirigirse a ésta, como responsable del fichero que contiene sus Datos de Carácter Personal, con el fin de poder ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición respecto de los datos incorporados en el fichero. Dado el carácter personalísimo de estos derechos, será necesario que el afectado acredite su identidad frente a Legorburu & Asociados, y Legorburu & Asociados se reserva la facultad de adoptar las medidas que fueren pertinentes con el objeto de verificar su identidad. El derecho de acceso, a ejercitar con periodicidad anual, salvo interés legítimo acreditado. Al ejercitar el derecho de acceso, el afectado podrá consultar del fichero dirigiendo una comunicación por escrito a Legorburu & Asociados.

Una vez que resulte comprobada su identidad, Legorburu & Asociados procederá a notificarle su decisión en el plazo de un mes. Si fuere en sentido afirmativo, usted podrá acceder a la referida información en el plazo de los 10 días siguientes a su notificación. Los derechos de rectificación y cancelación podrán ser ejercitados, con arreglo a las siguiente previsiones, siempre y cuando sus Datos de Carácter Personal recogidos en los ficheros de Legorburu & Asociados sean inexactos, incompletos, inadecuados o excesivos. Si tal fuere el caso, podrá ejercitarlos a través de alguno de los medios previstos con anterioridad Una vez verificada su identidad, Legorburu & Asociados procederá a la rectificación o cancelación dentro de los 10 días siguientes al de la recepción de su solicitud

9. CAMBIO DE NORMATIVA

Legorburu & Asociados se reserva el derecho de modificar la presente Política con el objeto da adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como a las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia o por motivos estratégicos corporativos. Tales cambios serán comunicados con la antelación que fuere necesaria en nuestro sitio web, sin perjuicio de reclamar el consentimiento necesario de los afectados cuando éste no se considerase otorgado con arreglo a los términos de la presente Política. Cualesquiera dudas, preguntas o comentarios que pudiera albergar con referencia a la presente Normativa, no dude en hacérnoslas saber.

Cualesquiera otras marcas y/o logos distintas utilizadas en este Sitio perteneces a sus titulares.

5. MODIFICACIONES

Legorburu & Asociados se reserva el derecho de alterar y/o modificar a su sola discreción, y en cualquier momento, el presente Sitio o su contenido así como cualquiera de las cláusulas y condiciones que regulan su acceso y/o uso. Tales modificaciones entrarán en vigor en el momento de su publicación en el presente Sitio. La utilización del mismo con posterioridad a su publicación conllevará su efectiva aplicación

6. CONTACTO

En caso de duda, puede solicitar más información a la siguiente dirección de correo electrónico: info@planetmedia.es
Queda terminantemente prohibido realizar, sin el previo consentimiento de Legorburu & Asociados, cualquier manipulación o alteración de esta página, no asumiendo Legorburu & Asociados ninguna responsabilidad derivada, o que pudiera derivarse, de dicha manipulación o alteración por terceros.

Legorburu & Asociados no asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar los contenidos e informaciones de esta página web, ni los de aquellas otras páginas a las que pudiera accederse mediante sus "links".

El usuario de esta página web, mediante su acceso a la misma, se obliga a utilizarla de manera plenamente conforme con las leyes y los usos del tráfico y responderá, frente a Legorburu & Asociados o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.